¿Qué está pasando?

Las niñas y los niños se ven expuestos en la escuela al primer espacio de socialización entre iguales y en relación con otras personas adultas. Los conflictos que allí tienen lugar son nuestras primeras experiencias emocionales: ira, tristeza, alegría, frustración, felicidad, inseguridad… Sin una dedicación importante de tiempo a poder integrar este proceso emocional, impedimos el desarrollo integral de las niñas y los niños en su propio desarrollo como personas.

 

El modo en que aprendamos a resolver estos conflictos nos puede marcar la personalidad en el futuro, así como nuestra relación con nosotrxs mismas y con los demás. 

Por ello en nuestra propuesta de intervención destacamos la necesidad de la pedagogía del amor que trabaja desde la empatía, la ternura y la implicación plena con cada grupo.

 

¿Qué ofrecemos?

través de representaciones de teatro-foro y juegos y dinámicas de expresión corporal y artística facilitamos un proceso lúdico y emocional en el que el alumnado toma conciencia de su poder transformador y se implica activamente en la resolución de conflictos.

 

Para dar continuidad a estas intervenciones, llevamos a cabo talleres, en horario lectivo, durante los cuales trabajamos con los grupos más señalados por los miembros del centro. 

 

Creamos un espacio de seguridad donde trabajar las emociones y su gestión a través de la CNV, las relaciones entre iguales, los roles y etiquetas, las máscaras sociales y un largo etcétera de bloqueos personales cuyo fin último es reforzar la autoestima y el cuidado de cada una/o y de las demás para una mejor convivencia dentro y fuera de la comunidad educativa.

¿Para quién?

Promover el autoconocimiento, la autoestima y la empatía para activarnos y ser protagonistas en nuestras vidas.

Familias

Utilizamos teatro sistémico y talleres formativas para unir los espacios educativos, formales y familiares. Generamos una visión común y una estrategia colectiva, para la transformación del conflicto.

Alumnado

Realizamos talleres y procesos de investigación corporal. Mediante el teatro sistémico y aplicando herramientas de comunicación NO violenta, elaboramos planes estratégicos de mediación.

Profesorado

Generamos herramientas colectivas, mediante talleres formativos y reuniones de coordinación e intercambio de conocimiento. Nos implicamos en la gestión emocional del conflicto.

Nuestro Programa integral de mediación y convivencia escolar se ha realizado ya en Colegios e Institutos Públicos de los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas, Usera y Villaverde, alcanzando a más de 10.000 personas a lo largo de los últimos 5 años.

Creemos que las etiquetas sociales son tan dañinas como falsas y por ello trabajamos con el alumnado catalogado como “disruptivo” o “en riesgo de exclusión” como motor del cambio y líder de las iniciativas y grupos de mediación. Un ejemplo de este trabajo se puede ver en el documental “La Clase de Al Lado”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad